NAVEGA con el delfín chileno

Estamos muy felices y emocionados por el desarrollo del proyecto “NAVEGA con el delfín chileno”. Iniciativa adjudicada en noviembre de 2021. Este año, tras la firma del convenio, hemos trabajado con un equipo central y con muchos profesionales de apoyo, para generar un producto no solo educativo sino también entretenido, inclusivo y con identidad territorial.



El proyecto consta de una serie de 5 cuentos digitales, que cuentan historias en torno al delfín chileno, y que muestran distintas temáticas de ciencias e investigación científica. Hemos estado trabajando en el desarrollo del guión, contenido científico, ilustrando sus personajes y entorno natural, grabando sonidos, lenguaje de señas y animaciones, todo esto a partir de experiencias y fotografías reales de investigación de delfines en el sur de Chile. Además estamos mostrando las maquetas a niñas, niños y profesores para mejorar y adaptar de acuerdo a sus intereses.



Esta iniciativa se origina a partir de un pequeño y apasionado grupo de profesionales que estudiamos delfines en las costas de la Patagonia chilena ¡desde hace veinte años!. Amamos lo que hacemos, queremos compartirlo y ojalá despertar el interés de niñas, niños y profesores por conocer más sobre nuestro mar y continuar investigando sus fenómenos y criaturas. El delfín chileno, es una especie amenazada y única tanto en forma como en comportamiento (de aletas redondeadas y bastante tímido comparado con otros delfines). Creemos que es muy importante compartir y socializar el conocimiento de tantos años de estudio para apropiar a chilenas y chilenos con nuestro patrimonio natural.


Este proyecto es financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Esperamos que sea un aporte para la ciudadanía, en particular para niñas y niños de 4to y 5to básico, docentes y también para la familia.


Sigue el proyecto y sus avances en @yaqupachachile.






Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us