top of page

Los delfines visitan al jardín infantil Pinpilín, Ñuñoa, Santiago.

La semana pasada mi hija Josefina fue la protagonista de la semana en su jardín, cada día tuvo que realizar una actividad importante dando a conocer su historia y sus gustos. El día viernes finalizaba con una actividad en que un miembro de su familia debía realizar una actividad con su grupo de compañeros en el jardín, adivinen quien fue. Sí, fuimos mi bebé Clemente y yo, él durmió durante toda la actividad, pero yo pude contarles una historia a los peques del Proyecto de Pequeños Cetáceos de la isla de Chiloé, mostrándoles el video ganador del concurso en el congreso SOLAMAC 2016.

Les encantó, al parecer todos aman la playa, el mar y la fauna marina. Los invité a ser delfines por un un momento, nos pusimos una aleta dorsal y nos comportamos como delfines. Me sentí como la mamá delfina y todos los pequeños, niños de 3 años, me seguían en cada paso, sin quererlo se sincronizaron, nadamos rápido y lento hasta que nos dió hambre, de repente descubrimos un cardumen de pequeños pececitos, ñam ñam!! Comimos hasta quedar gorditos.

De pronto, divisamos a lo lejos un par de tiburones, ahhhhhhhh!! Se produjo un gran alboroto, todos arrancando, mi hija Josefina se escondió en una “cueva submarina”, fue a la única que se le ocurrió esconderse en vez de arrancar. Todos cansados de tanto nadar, nos detuvimos a descansar como lo hacen los delfincitos, con soplidos fuertes moviendo nuestras aletitas, increíble, una experiencia única de imaginar ser delfines en una salita de clases de un pequeño jardín escolar.

Delfincitos curiosos en una pequeña sala de clases del jardín infantil PinPilín

Fotos: jardín infantil Pinpilín

Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us
bottom of page