top of page

El delfín chileno acompañando la difusión del libro Tras los Gigantes del fin del Mundo

Un día de visitas para llevar a las aulas a la ballena azul, el mamífero más grande del planeta, a través del libro Tras los Gigantes del fin del Mundo, un proyecto EXPLORA cuyo objetivo es acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar.

La difusión y entrega del Libro fue acompañada de actividades compuestas por charlas expositivas y juegos a cargo de yaqupachachile y World Wildlife Fund; quienes llegaron en primer lugar hasta el jardín infantil Xipalpú en la localidad de Yaldad, un pueblo rural de la comuna de Quellón. En el jardín encontramos unos pequeños amigos pertenecientes al Jardín Infantil y la prebásica de la escuela de Yaldad con quienes compartimos durante la mañana.

Muy curiosos y despiertos nos esperaban para preguntar por ballenas, delfines y por qué no? Tiburones!!!

Niños queriendo ser delfín con pequeñas aletas dorsales, saltando, "nadando" y respirando profundamente para no ahogarse en el inmenso mar. La imaginación es muy grande e importante de explorar.

Imagen 1.- Jardín Infantil Xipalpú y alumnos de la pre-básica de la escuela de Yaldad descubriendo el libro, Tras los Gigantes del Fin del Mundo.

Nuestra segunda parada fue en el colegio Mon Mapu, donde nos esperaban 64 niños y niñas de primero y segundo básico (6 -7 años de edad). En la biblioteca del colegio realizamos una charla sobre cómo investigan los científicos delfines y ballenas. Muchas preguntas, muchas historias, y gran asombro causaron imágenes e ilustraciones del tamaño de las ballenas .

Última parada, escuela de Trincao, 14 niños nos esperaban para jugar: Delfines cazando peces, una experiencia a través del sonido. Parece que no es tan fácil ser delfines después de todo.

Niños y niñas del jardín Infantil Xipalpú, escuela de Yaldad, colegio Mon Mapu y escuela de Trincao recibieron sus libros y guías de actividades, las que serán llevadas a cabo por sus profesores en las próximas semanas.

Imagen 2.- Charla y exposición de videos de cómo los científicos estudian delfines y ballenas en Chile. Niños y niñas recibiendo y explorando el libro Tras los Gigantes del fin del Mundo.

Agradecimientos especiales para Proyecto EXPLORA Tras los Gingantes del Fin del Mundo, WWF y las escuelas de Quellón.

Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us
bottom of page