top of page

¡MANOS A LA OBRA! EDUCACIÓN AMBIENTAL 2016

El trabajo que se lleva a cabo dentro de la comunidad Yaldadina es de gran importancia en la conservación del ecosistema chiloense, brindando al pueblo el conocimiento del área en la cual desempeñan las labores que les dan sustento a sus familias y que por otro lado, contempla una gran biodiversidad tanto marina como terrestre, por lo que es necesario realizar diversas actividades para concientizar a sus habitantes del valor único de esta región. El aumento de las actividades humanas puede traer amenazas para la integridad de estos sistemas costeros.

Imagen1: Voluntarias Yaqu Pacha realizando aletas.

Imagen2: Poliana trabajando con aleta de marsopa espinosa.

Imagen3: Mariana Fragoso fabricando una aleta de delfín chileno.

Imagen4: Aletas de delfín chileno, delfín austral y marsopa espinosa.

Los talleres de educación ambiental cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quellón, la que colabora con recursos para potenciar las actividades que son realizadas todos los veranos. Hemos empezado con la elaboración de aletas de delfín chileno, delfín austral y marsopa espinosa para los niños de la comunidad, lo cual les permitirá conocer de una forma entretenida a estos pequeños cetáceos. Donde viven, su morfología, distribución y cualidades particulares de cada especie serán algunos de los aprendizajes adquiridos.



Imagen5: Entrega de libro "El Delfín Chileno" a a escuela rural de Melimoyu, junto al equipo de Yaqu Pacha Chile.

Junto a esto también se sumó la entrega del nuevo libro “El Delfín Chileno“ de Carla Christie Remy-Maillet en la escuela rural de Melimoyu, el cual entrega valiosa información sobre el delfín chileno, el único delfín endémico de nuestro país y del cual se conoce muy poco sobre sus problemas de conservación. Las nuevas generaciones son quienes tendrán la oportunidad de gestar nuevas iniciativas de conservación en años próximos, por lo que es de importancia promover su interés por estas especies autóctonas. También se entregó el libro señalado en forma de agradeciemiento al apoyo que otorgó Fundación MERI al equipo de Yaqu Pacha Chile para realizar nuestra expedición 2016.


Imagen6: Equipo Yaqu Pacha Chile en Melimoyu.

Nuestro equipo ya está listo y expectante para vivir una nueva aventura junto a los pequeños que nos reciben con alegría, entusiasmo y muchas ganas de aprender sobre todo lo que les rodea.

Es momento de poner ¡MANOS A LA OBRA!

Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us
bottom of page