top of page

Los aportes de la ciencia para la conservación de pequeños cetáceos

Charla sobre Los aportes de la ciencia para la conservación de pequeños cetáceos, en Colegio San Francisco de Asís, Las Condes, Santiago de Chile.

Es realmente importante poder transmitir nuestros conocimientos y difundir nuestro interés de proteger nuestro entorno marino. Chile es un país rico y abundante en recursos naturales, y su gran biodiversidad marina nos permite forjar la conciencia ambiental de los niños y jóvenes durante los talleres de educación ambiental. Este es el primer paso para construir un camino hacia la sustentabilidad y cuidado de nuestras biodiversidad.

Ser voluntaria de Yaqu Pacha me entregó experiencias a las que jamás podré renunciar, me guió por un camino que siempre busqué: la conservación. Ahora soy yo quién puede transmitir todos estos conocimientos a los demás, para que de esta forma, conozcamos todos juntos la hermosura de nuestro país, la importancia que tiene Chile para los cetáceos y para una infinidad de especies tanto terrestres como aquáticas. Aprendí también que la ciencia debe ir de la mano con la educación, no podemos hacer ciencia sin transmitirla a la población. Sería como preparar una rica cena sin poder comerla.

Realmente doy las gracias a Yaqu Pacha Chile por entregarme una experiencia que hoy puedo trasmitir al mundo, y por brindarme enormes y valiosos conocimientos. Doy también las gracias al colegio San Francisco de Asís por realizar el ciclo de charlas en el día de la naturaleza, quiénes nos dieron la oportunidad de llegar a los niños quienes se vieron muy interesados en conocer sobre la conservación de cetáceos en Chile. Ellos mostraron mucho interés en lo que sus costas albergan. Infinitas gracias a esas mentes brillantes que hoy velarán por nuestras especies !

La ciencia y la educación, de la mano siempre.

Infinitas gracias!

Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us
bottom of page