top of page

Taller de verano: mandalas marinos


Fotografía 1: Finalizando un día con los niños que viven en la localidad de Yaldad.

Yaqu Pacha Chile se encarga, además de la labor científica, de hacer talleres a los niños de la comunidad sobre educación ambiental enfocada a la limpieza y cuidado del mar para el bienestar de los animales que allí viven, en especial los mamíferos marinos.


Esta temporada el taller de verano consto de 4 días en los cuales cada día se desarrolló un tema en específico, por ejemplo: los tipos de delfines y sus características, la basura (reciclar, reutilizar y reducir) etc. El último día se llevó a los niños en el bote a conocer más de cerca el trabajo que realiza el equipo de Yaqu Pacha. Aquí los niños pudieron ver delfines y además interactuar con ellos de la misma forma en el que el equipo lo hace. También pudieron usar los instrumentos y tomar sus propios datos y muestras ambientales, luego de una pequeña explicación sobre el cómo, por qué y para qué se realizan estas actividades y la importancia que este trabajo tiene para la conservación de estas especies. Los niños se mostraron enormemente entusiasmados y todos querían participar, aprender y usar los instrumentos. Muchos de ellos nunca habían visto delfines así que estaban muy contentos y hacían muchas preguntas. Este fue un día de reforzamiento de los contenidos de los otros talleres a través del terreno y vimos que todos los niños se fueron muy satisfechos a sus casas.


Fotografía 2: Niños de la Escuela Rural de Yaldad.

Fotografía 3: Taller de valoración del entorno, mediante la construcción de MANDALAS MARINOS. Gracias a Claire Byrnes y a Camila Marquez.

Fotografía 4: Mandala construido con materiales naturales recolectados en la playa.

Fotografía 5: Monitora María Jesús Valdés y los niños.

Fotografía 6: Construyendo, ideando, valorizando.

Publicaciones recientes
Recent posts
Archivo
Archive
Síguenos
Follow us
bottom of page